«Tula» y «Sembrando el futuro» se hacen con los Astarté del Jurado a Mejor Cortometraje de Ficción y Documental

Sin comentarios

Estos premios principales, a Mejor Cortometraje de Ficción y Documental, cuentan con una dotación económica de 1.000 euros por cada galardón aportados por DAMA

La gala de inauguración ha incluido un Astarté de Honor especial para su presentadora y cómica Eva Soriano, quien lleva formando parte de este Festival durante cuatro años consecutivos

“Loop” de Pablo Polliedri ha sido la película más premiada de esta gala de inauguración del Festival de Cine de Ibiza por Mejor Montaje, Mejor Diseño Sonoro y Mejor Banda Sonora Original

Ibicine se ha convertido en el Festival con más mujeres premiadas de Europa, por delante de Cannes, Venecia o San Sebastián

El trabajo candidato a los Oscar, “Tula”, dirigido por Beatriz de Silva y producido por Íñigo Silva, Iván Saldaña, Katixa de Silva y María Gómez, se ha hecho hoy con el Astarté a Mejor Cortometraje de Ficción, mientras que la historia de El Celler de Can Roca sobre la recuperación de alimentos extintos y marginados, “Sembrando el futuro”, dirigido por Alberto Utrera y producido por LLYC, Moa Studio, ha obtenido el Astarté a Mejor Cortometraje Documental y Julia Lasarte ha recibido el premio Astarté a Mejor Dirección por “Perdices”. Unos galardones que han convertido esta gala de inauguración del Festival de Ibiza, Ibicine, no solamente en la más paritaria de la historia de los festivales de Europa, sino en la cita con el cine en la que más mujeres se han llevado un premio, por delante de Cannes, Venecia o San Sebastián. Por su parte, el trabajo ganador al Goya a Mejor Cortometraje de Animación, “Loop”, de Pablo Polliedri, ha sido el proyecto más premiado de esta gala alzándose con los Astarté a Mejor Montaje, Mejor Diseño Sonoro y Mejor Banda Sonora Original. El Astarté a Mejor Actriz ha sido para Olivia Baglivi, por su papel protagonista en “Suelta”, una historia de abusos sexuales, mientras que José Dault ha recibido el Astarté a Mejor Actor por “Parlez-vous?”, una comedia sobre asuntos laborales e idiomas.

Esta decisión ha sido tomada por el jurado de Ibicine, presidido por el miembro de la directiva de la Academia de Cine, Juan Vicente Córdoba junto con la actriz Cristina Castaño; la primera mujer española en ganar la Medalla de Honor de Cannes, Teresa Fernández-Valdés; la presidenta de DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales), Virginia Yagüe; el director de Pecera Estudio, David Rodríguez Montero; el productor Nacho Pérez de Guzmán.

Esta gala de inauguración de la sexta edición de Ibicine ha tenido como protagonistas la emoción, el talento, la música y el sentido del humor y ha incluido un Astarté de Honor especial, entregado por Lara Palma, para su presentadora, la cómica Eva Soriano, quien lo ha recogido sorprendida y agradecida por formar parte de esta importante cita con el séptimo arte que ha presentado por cuarto año consecutivo. Uno de los momentos más emotivos que se han vivido durante la jornada ha sido cuando la actriz Paula Gallego ha subido al escenario para recordar a Laura Gómez Lacueva, actriz protagonista del cortometraje ‘Plastic Killer’, quien falleció la semana pasada víctima del cáncer.

Por su parte, la actriz Cayetana Guillén Cuervo ha recibido el Astarté de Honor a la Divulgación del Cine Español en la sexta edición de esta cita del sector cinematográfico.

Eva Soriano ha entregado el primer galardón de la noche al Astarté a la Mejor Dirección de Arte y, a continuación, ha llamado al escenario a Mercedes Palenzuela, de ME Ibiza, patrocinadores de Ibicine, para otorgar el premio a la Mejor Dirección de Fotografía. Entre acordes musicales, Belinda Washington ha sustituido a la sonriente Eva Soriano en el escenario para entregar el premio al corto galardonado por la Mejor Banda Sonora. Instantes antes, la presentadora ha ofrecido otro de los grandes momentos de la gala, junto al director musical de Ibicine, Víctor Elías, con su homenaje al compositor Ryuichi Sakamoto, autor de la banda sonora de ‘El último Emperador’, fallecido en marzo de este año. Luisa Bustinza, subdirectora de Hard Rock Hotel Ibiza, ha subido al escenario para entregar junto a Washigton el premio al Mejor Diseño de Sonido. 

A continuación, ha sido el turno del actor Carlos Bardem, quien ha entregado, entre vítores y aplausos, el Astarté al Mejor Montaje antes de pedir la colaboración de la doctora Moshgan Mahrami, de Moss Clinic, también patrocinadora del evento, para dar a conocer el ganador al Mejor Guion.

La consellera de Promoción Económica, María Fajarnés, junto a la presentadora de esta cita, Eva Soriano, han subido al escenario para otorgar el Premio Astarté de Honor por la divulgación del cine español a la madrina de esta sexta edición del Ibicine, Cayetana Guillén-Cuervo. Lara Palma, por su parte, ha sido también la encargada de otorgar el nombre del Mejor Director antes de dar paso a la actuación de Agoney. La actriz Paula Gallego ha cogido el testigo y ha ofrecido los nombres de los ganadores del Astarté a la Mejor Actriz y al Mejor Actor.

Los miembros del jurado Virginia Yagüe y Juan Vicente Córdoba también han clausurado esta entrega de premios haciendo entrega de los Astarté con dotación económica, gracias a DAMA, al Mejor Cortometraje Documental y de Ficción.

La gala de inauguración de Ibicine ha contado con Víctor Elías como director musical, quien ha abierto el espectáculo interpretando un tema de El Zorro, película a la que esta gala ha homenajeado por su 25 aniversario. Por su parte, Gala Robles ha ejercido como directora artística de este evento dando vida, junto con su equipo de bailarines, Jesús Lobo y Nadia Llopis, a varios temas relacionados con esta película de Antonio Banderas con dos números de danza de flamenco fusión que han protagonizado los momentos más animados de la gala. Belinda Wasington, ha emocionado a los espectadores cantando “La Llorona” y, durante la gala, el cantante Agoney ha impactado a todos los asistentes con su tema “Eden”, con el que ha hecho llegar su voz a todos los rincones del teatro de Can Ventosa, acompañado de las teclas de su piano. El cantante canario ha sido, además, el encargado de cerrar esta primera gala de la sexta edición del Festival de Ibiza Ibicine con su versión de “La gata bajo la lluvia”, una interpretación que ha puesto a todo el público en pie.

Los premiados del jurado de la Sección Oficial de Cortometrajes del Festival de Ibiza, Ibicine

Mejor cortometraje de Ficción: ‘Tula’ producido por Csc Films y Extrapictures

Mejor cortometraje Documental: ‘Sembrando el futuro’ producido por Estudio Creativo LLYC y MoA Studio

Mejor Dirección: Julieta Lasarte por ‘Perdices’

Mejor Guion: Alba Lozano por ‘Non grata’

Mejor Actor: José Dault por ‘Parlez-vous?’

Mejor Actriz: Olivia Baglivi por ‘Suelta’

Mejor Montaje: Pablo Polledri por ‘Loop’

Mejor dirección de Fotografía: Sara Gallego por ‘Suelta’

Mejor dirección de Arte: Laura Lostalé por ‘El semblante’

Mejor diseño Sonoro: Joseba Beristain y Rafael del Campo por ‘Loop’

Mejor Banda Sonora Original: Joseba Beristain por ‘Loop’

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario