Nacho Cano desvela en Ebusus Sociedad Cultural que el Teatro Pereira contará con un espectáculo inspirado en la historia de Ibiza y con la música como protagonistas

Sin comentarios

El compositor y productor ha compartido hoy en el espacio de entrevista “Unas Hierbas con…”, conducido por la periodista Montse Monsalve, anécdotas de su trayectoria profesional y de sus proyectos

En esta cita ha sido el público quien ha cantado la canción “Me cuesta tanto olvidarte”, con Chris Martos al piano y Elsa Martos como voz principal, para rendir un homenaje al grupo Mecano

El espacio de entrevistas de Ebusus, “Unas Hierbas con…” ha recibido esta mañana a uno de los talentos musicales más conocidos del panorama español: Nacho Cano. El compositor, productor discográfico, director de escena y empresario, que formó parte de Mecano de 1981 a 1998, ha compartido con el público algunas de las anécdotas más interesantes de su trayectoria profesional, recordando su paso por la aclamada banda de los 80, y desvelando de sus nuevos proyectos, entre los que ha destacado su papel como director artístico del nuevo Teatro Pereira, uno de los lugares más emblemáticos de Ibiza, que reabrirá sus puertas pronto y en el que cada día se podrá disfrutar de los directos de bandas locales, así como de un musical inspirado en la historia reciente de Ibiza.

Nacho Cano ha revelado durante la entrevista que “queremos recuperar el espíritu del Teatro Pereira y por eso vamos a arrancar desde donde lo dejó Erik, quien lo dirigía anteriormente, con formaciones musicales de la isla en invierno, pero también con actuaciones de grupos internacionales durante el verano”, y es que, según el nuevo director artístico de este enclave, “va a ser un lugar al que van a venir todos, artistas amigos míos, que contarán con palcos con su nombre para que vengan cuando quieran, y que ya están confirmando su presencia porque a Ibiza nadie dice que no”, ha asegurado entre sonrisas. El compositor y productor ha desvelado también que “cuando se abra este Teatro va a ser una gran novedad, porque es un espacio espectacular en el que la gente vendrá a formar parte de su esencia”, avanzando que su ambiente será, además, “muy cubano”, puesto que, en el año de su inauguración, en 1898, “España perdió Cuba y vamos a recrear también ese potencial histórico que es tremendo y que va a ser la bomba”.

Los aplausos del público, que agotó las invitaciones desde mediados de semana y que ha recibido al artista con un aforo completo en esta sesión de “Unas hierbas con…”, han dado paso a una distendida conversación entre Nacho Cano y la directora y conductora de este espacio, la periodista Montse Monsalve, en la que han comenzado repasando la unión del artista con la isla, donde se siente “en casa” y de la que, afirma, es “su fuente de inspiración”. Tanto es así, que el pasado mes de enero presentó en Fitur la nueva canción que ha producido, compuesta por Marta Hermida y grabada con la Orquesta Sinfónica de Londres, “Neslitopis”, que recrea la magia de Sant Joan de Labritja, municipio donde tiene su residencia.

Nacho Cano ha relatado su amor por la isla y la esencia de Ibiza, “es un lugar en el que la gente quiere vivir, porque aquí se vive muy bien y, además, la isla blanca sigue teniendo esa cosa donde lo humano, lo creativo y la expresión, en todos los ámbitos, siguen siendo lo más importante y por eso estamos hoy aquí, también porque nos preocupa que esa auténtica Ibiza se siga manteniendo”.

En este encuentro, el artista, que continúa en activo en la actualidad como empresario, músico y creador de musicales, comentó estar muy agradecido con la “acogida que está teniendo su producción ‘Malinche’ en Madrid, y que rinde homenaje al amor y al mestizaje que se produjo entre dos culturas hermanas”. Un espectáculo que recrea la historia de amor entre esta princesa azteca y Hernán Cortés mostrando con una puesta en escena única que continúa tras el musical con una zona de afterparty donde puede disfrutarse de una zona gastronómica y de las actuaciones de los protagonistas de la obra. “Lo que vamos a hacer en Ibiza será similar, en ese concepto de espectáculo global, aunque el musical de Ibiza versará sobre la llegada de los hippies a la isla, cómo esos jóvenes americanos que huían de la Guerra de Vietnam se refugiaron aquí, y de qué manera la gente los acogió, con la música como hilo argumental”, ha avanzado el artista. En esta línea Cano ha confesado que el alcalde de Sant Joan de Labritja, Antoni Marí Marí, ‘Carraca’, “ha sido una de las personas que más me ha ayudado a documentarme para su creación”.  

El broche final de este encuentro lo ha protagonizado de forma espontánea el público asistente que ha querido rendir un homenaje a Nacho Cano, y al grupo musical Mecano, cantándole la canción “Me cuesta tanto olvidarte”, con Chris Martos al piano y con Elsa Martos como voz principal.

“Unas Hierbas con…”

“Unas Hierbas con…” acoge cada mes diferentes encuentros con personajes relevantes de la sociedad española vinculados a la isla, con el objetivo de seguir conociendo en profundidad a perfiles del mundo de la cultura, de la filosofía o de la música, con un marcado sello ibicenco. Un espacio patrocinado por Admefy y por Familia Marí Mayans que en 2023 repasará la trayectoria de nuevos personajes como Stella Matutes Juan, Pino Sagliocco o Carlos Martorell, entre otros.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario