Carles Abellan confiesa en el programa de Ebusus Sociedad Cultural “Unas Hierbas con…» ”estoy emocionado con el salto al mundo del ocio nocturno con charlie’s”

Sin comentarios

El chef y empresario, reconocido con dos Estrellas Michelin a lo largo de su trayectoria profesional, ha recordado con nostalgia algunos de sus primeros pasos en el mundo de la gastronomía y ha hablado sobre su estancia en ElBulli

El espacio de entrevistas de Ebusus, “Unas Hierbas con…”, dirigido por la periodista Montse Monsalve, recibió ayer al chef y empresario Carles Abellan, que ha sido distinguido con dos Estrellas Michelin a lo largo de su trayectoria profesional. El que diera uno de sus primeros pasos en el mundo de la cocina entre los fogones de ElBulli, junto a su fundador Ferran Adriá, ha compartido con el público algunas de las anécdotas más destacadas de aquella época, en la que, confiesa, forjó su «sello personal» y pudo «dar rienda suelta a la imaginación».

“Yo estaba allí por mi amor a la cocina, porque al final no cobrábamos prácticamente nada pero cuando yo llegué a ElBulli estaba a punto de abandonar el mundo de la gastronomía y cambiarme de sector y Ferran Adriá y su proyecto me hicieron retomar las ganas y volver a revivir por qué había elegido esta profesión”, apuntaba Carles Abellan durante la entrevista donde confesó también que “en ElBulli creamos un equipo y éramos una auténtica familia y a día de hoy yo levanto el teléfono y al otro lado siempre me lo coge Ferran, no me lo soluciona pero siempre responde cuando le llamo”.

Abellan comenzó la entrevista hablando sobre su nuevo proyecto en Formentera, charlie’s, con el que se adentra por primera vez en el mundo del ocio nocturno. El local está ubicado en el sótano de casanatalia, el restaurante que regenta Abellán junto a su esposa, de quien recibe el nombre. «Mi último proyecto es un bar musical clandestino, con música de los 70 a los 90, que abre sus puertas esta temporada en Formentera y que estará abierto hasta las tres de la mañana», ha explicado Abellan, que declaró estar «muy motivado» con esta nueva etapa en este espacio que, además, “cuenta con karaoke privado y donde tenemos la teoría de que ‘lo que pase en charlie’s se queda en charlie’s’”. Con respecto a la isla de Formentera y a su unión con ella, el chef ha explicado que decidió montar casanatalia en la isla a la que considera su casa y «su refugio». «Se llama casanatalia porque es el nombre de mi mujer. Ella está en la sala, y yo en cocina, y estamos muy bien, la verdad», ha destacado. En este sentido, el distinguido chef también remarcó cuál es la razón por las que el nombre se escribe en minúsculas, “es nuestra casa de comidas, un lugar en el que, como el nombre indica, queremos que la gente se sienta como en casa y es un restaurante con minúsculas porque queremos remarcar que no tiene ningún tipo de pretensión”.

A lo largo de su carrera profesional, el multifacético chef ha emprendido diferentes proyectos relacionados con el mundo de la gastronomía, entre los que destaca Tapas 24. Una cadena de restaurantes de tapas de autor que cuenta con tres locales, dos en Barcelona y uno en Singapur, y que afirma que “van de maravilla”. En esta línea, Abellan reconoció que “en Formentera intentamos montar un Tapas 24 pero la gente no tomaba una tapa y se iba, como pasa en otros lugares, aquí se quedaba la gente y hacía sobremesa de cuatro horas entonces entendí que no era un Tapas 24, era otro concepto, era y es un restaurante”.

“En casanatalia y en charlie’s yo apuesto por mantener unos precios razonables, aquí pagas el doble que en otras ciudades y muchos alegan que los precios se encarecen por el transporte y eso es mentira, va en contra de mi filosofía y por eso en mis restaurantes trato de mantener unos precios acordes con la experiencia que ofrezco, sin ser en absoluto abusivos”, detalló Abellan en este espacio. Asimismo, Carles Abellan confesó que “a mí la pandemia me pilló muy mal y vine a Formentera, donde tengo casa desde hace un tiempo, y ahora estoy realmente encantado en las islas, la gente te acoge verdaderamente bien y agradezco vivir sin el ritmo frenético de la península, aquí si vas muy deprisa enseguida te frenan para invitarte a disfrutar y eso me gusta mucho”.

El hijo de Carles, Tomás Abellan, que estaba sentado entre el público, ha seguido los pasos de su padre y cuenta con diferentes negocios gastronómicos y acaba de abrir además un nuevo restaurante en Ibiza ‘Casa Linda’ y también quiso resaltar todo lo que ha aprendido de su padre, “yo he tenido la suerte de crecer al lado de uno de los mejores chefs de España que es mi padre y he querido emprender los proyectos por mi cuenta pero todo lo que hago está promovido y gestionado tal y como me enseñó mi padre”. Esta charla finalizó enarbolando lo fuerte que vienen las nuevas generaciones de cocineros, algo que Abellan quiso destacar y es que según el chef, “antes quererse dedicar a esta profesión era un calvario para la familia y, sin embargo, ahora somos las nuevas estrellas del rock y que se me esté haciendo una entrevista hoy aquí es una cosa que antes era impensable”. “Programas como MasterChef han posicionado la profesión de cocinero en un estatus muy alto y ahora es un trabajo al que muchos jóvenes se quieren dedicar, y eso me hace muy feliz”, concluyó Carles.

“Unas Hierbas con…”

“Unas Hierbas con…” acoge cada mes diferentes encuentros con personajes relevantes de la sociedad española vinculados a la isla, con el objetivo de seguir conociendo en profundidad a perfiles del mundo de la cultura, de la filosofía o de la música, con un marcado sello ibicenco. Un espacio patrocinado por Admefy y por Familia Marí Mayans que en 2023 repasará la trayectoria de nuevos personajes como Stella Matutes Juan, Pino Sagliocco o Carlos Martorell, entre otros.

Las entrevistas de la temporada 2022 se recogerán en la segunda edición del libro “Unas Hierbas con…”, al que dará vida la periodista que lo conduce, Montse Monsalve, editado por Arán Ediciones, e incluirá distintos códigos QR para poder ver de nuevo cada uno de estos encuentros que han servido para revitalizar Ebusus Sociedad Cultural y devolverle el destacado lugar que merece en la cultura de Ibiza.  Así podrán descubrirse las trayectorias profesionales y personales del editor y director de Forbes en España, Andrés Rodríguez, del propietario de Las Dalias de Ibiza, Juan Marí, del empresario y fundador de OD Group, Marc Rahola, del artista gráfico Marcos Torres, de la fundadora de la Startup GOI, Yaiza Canosa, del diseñador y precursor de la moda Adlib Ibiza, Luis Ferrer, del empresario Abel Matutes Prats, del periodista Pepe Navarro, del DJ y productor musical, Sebastian Gamboa, y de la cineasta y directora de Ibicine, Helher Escribano.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario