Arranca la II edición de la Ibiza Inclusion Week con talleres, workshops y actividades deportivas

Sin comentarios

Estas jornadas tienen el objetivo de fomentar la inclusión y la socialización de personas con diversidad funcional y mejorar su autoestima  

El lunes 29 de mayo la Escola d’Art d’Eivissa acogerá diferentes actividades con 60 alumnos de este centro y 20 participantes con diversidad funcional

Tras el rotundo éxito de la III Edición del Inclusion Fashion Day, la primera pasarela 100% inclusiva que se celebró el pasado 19 de mayo en las instalaciones de Hï Ibiza, llega la segunda edición de la Ibiza Inclusion Week, que tendrá lugar la próxima semana, los días 29 y 31 de mayo y el 2 de junio, y que contará con talleres inclusivos relacionados con el mundo de la moda, de la estética, del arte y del deporte, masterclass y otras muchas actividades. El objetivo de estas jornadas es “fomentar la inclusión de personas con diversidad funcional, así como su socialización y autoestima”, ha explicado Emma Torres, quien junto con Enrique Villena lidera este movimiento. La celebración de esta semana de la moda cuenta con la colaboración del Ajuntament d’Eivissa, de K89, Can Bufí, Imam Comunicación, Creaciones Es Vedrà, Riera H, Kik Beauty, Make Up Mary Dego y Carmen Peluqueros.

El lunes 29 de mayo arranca la primera cita de este evento en la Escola d’Art d’Eivissa, donde un total de 60 alumnos del centro llevarán a cabo distintos talleres junto a 20 alumnos con diversidad funcional de diferentes centros y asociaciones. El horario de estas actividades será de 10:30 a 13:20 horas, con un descanso para un desayuno.

A continuación, el miércoles 31 de mayo se llevará a cabo la masterclass “Imagen personal: maquillaje y peluquería” en el centro KIK Beauty & Health, en Sant Josep de sa Talaia. De 16:30 a 18:30 horas los trabajadores de este centro de estética, junto a profesionales de Make Up Mary Dego y de Carmen Peluqueros, enseñarán técnicas de maquillaje y peluquería a sus participantes con el objetivo de fomentar su autoestima y autoconocimiento.

Como broche final a la Ibiza Inclusion Week, el viernes 2 de junio se celebrará una jornada inclusiva de puertas abiertas de gimnasia rítmica en el Club Deportivo Es Vedrà, en el que recientemente una de sus gimnastas con Síndrome de Down, Aira, ha ganado una medalla en la Final Escolar de Gimnasia Rítmica de Ibiza, y convirtiéndose así en un club inclusivo referente tanto en ámbito local como nacional.

Los interesados en reservar plaza para la última jornada del 2 de junio pueden hacerlo a través del teléfono 600 40 17 93.  El resto de talleres ya cuentan con aforo completo.

Sobre el Inclusion Tour

El Inclusion Tour nació en 2020 en Ibiza con su primer desfile de Ibiza Inclusion que este mes de mayo ha celebrado su tercera edición con éxito. El crecimiento exponencial de este movimiento ha llevado a sus organizadores a impulsar un recorrido por diferentes provincias españolas, como Córdoba, Valencia, Mallorca, Madrid o destinos como Miami.

Se trata de la primera pasarela del mundo inclusiva que lucha por visibilizar a las personas con diversidad funcional y a aquellas personas de colectivos más vulnerables, para a través de la moda, visibilizar que todos/as tenemos los mismos derechos y posibilidades.

Enrique Villena, empresario y modelo, y Emma Torres, psicopedagoga y pedagoga terapéutica, Miss Empress Universe 2018, y quien, además, tiene una hija de 5 años con Síndrome de Down, tuvieron claro que querían iniciar un movimiento que defendiera la inclusión social, educativa y laboral de personas con diversidad funcional y consideraron que si conseguían una inclusión real sobre una pasarela (el lugar más complicado para conseguirlo) podrían demostrar que esta es posible en cualquier ámbito.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario