Hï Ibiza acogerá este viernes la III Edición de Ibiza Inclusion Fashion Day, la primera pasarela integradora del mundo

Sin comentarios

Ibiza Inclusion Events y Hï Ibiza se unen este viernes 19 de mayo para presentar la III Edición de Ibiza Inclusión Fashion Day, la primera pasarela 100% inclusiva del mundo, que apuesta por dar visibilidad a las personas con diversidad funcional y a los colectivos más vulnerables de la isla en el marco de un desfile donde mostrarán la belleza de una sociedad plural con reconocidos modelos profesionales. Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa sus organizadores que han matizado que con esta colaboración buscan “sensibilizar y concienciar a la sociedad acerca de la brecha de derechos y posibilidades existentes todavía”.  Desde que en 2019 naciera en Ibiza este movimiento integrador, Ibiza Inclusión se ha convertido en la pasarela internacional anual de referencia, con presencia en otros destinos como Córdoba, tras la presentación del Inclusion Tour, o en Valencia, Mallorca, Málaga o Miami que acogerán este encuentro próximamente.

Esta nueva edición en Ia isla tendrá lugar en Hï Ibiza, el club más avanzado tecnológicamente y reconocido como mejor club del mundo por la revista especializada DJ Mag en 2022, por su contribución a una nueva era de la cultura de club global a través de su innovación continua, para así unir moda, música en directo, tecnología y vanguardia al mismo tiempo que apoya, entre otras iniciativas sociales, grandes eventos como Ibiza Inclusion Fashion Day.

Desde que abriera sus puertas en 2017, Hï Ibiza se ha ido consolidando como club de referencia dentro y fuera de nuestras fronteras, recibiendo a miles de personas, llegados desde todos los rincones del mundo atraídos por la excelencia de su programación musical con artistas y residencias de primer nivel en sus dos espectaculares salas equipadas con la tecnología audiovisual más avanzada, sus exclusivas zonas al aire libre ajardinadas y espacios únicos en el mundo como su baño unisex con cabina de Dj.

Hï Ibiza, prepara todos los detalles para celebrar el 19 de mayo la III Edición de Ibiza Inclusión Fashion Day cuya recaudación íntegra será donada a ADDIF, Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera. Las entradas serán limitadas hasta completar aforo, pero también se habilitará una Fila Zero para aquellas personas o entidades que no pudiendo asistir de manera presencial, deseen contribuir con sus donativos desinteresadamente.

A la rueda de prensa celebrada esta mañana han asistido autoridades de la isla como Vicent Xavier Roselló, teniente de alcalde de Sant Josep de Sa Talaia, quien ha afirmado sentir “orgullo y satisfacción porque por fin se hace justicia de forma efectiva con personas que merecen todo el apoyo de las instituciones y qué mejor muestra que este desfile que apuesta por la inclusión efectiva en nuestra sociedad”. Por su parte, Rosa Rubio, concejala de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Voluntariado del Ajuntament d’Eivissa, ha considerado que “estamos hablando de personas con altas capacidades y cuya participación en la sociedad debemos normalizar para que todos tengamos las mismas oportunidades”. Asimismo, el director Insular de Turismo del Consell Insular d’Eivissa, Juan Miguel Costa, ha valorado la implicación de las empresas privadas “que van por delante de las administraciones públicas para convertir a Ibiza en un destino inclusivo”, a lo que ha matizado desde el Consell Insular d’Eivissa que apoyarán este tipo de eventos “que son necesarios para aunar esfuerzos en aras de una mejor convivencia”.

Yann Pissenem, CEO de Ushuaïa Entertainment, The Night League y Hï Ibiza, ha destacado en la presentación que “la unión de moda y música, como lenguaje universal, promueve la libertad, la diversidad y la integración. Estos son algunos de los valores y pilares fundamentales que Hï Ibiza representa, por lo que estamos realmente orgullosos de abrir nuestras puertas en esta tercera edición de Ibiza Inclusion Fashion Day apoyando así la labor de concienciación y sensibilización en nuestra isla”.

En esta cita solidaria, que busca demostrar la belleza de la diversidad a través de la moda, además de las creaciones de grandes diseñadores, habrá música, arte audiovisual, y asistirán personalidades relevantes del mundo de la moda, de la cultura y la de comunicación, como por ejemplo la madrina de este movimiento, la periodista y psicóloga Irene Villa, quién también actuará como maestra de ceremonias durante la pasarela.

La cantante internacional Rebeka Brown estará presente también completando la experiencia de los asistentes a este evento benéfico que busca emocionar al público y demostrar que las únicas barreras están en los ojos de las personas que las construyen.

Entre los diseñadores participantes podrán verse las creaciones de algunos de los principales nombres en la isla, así como profesionales invitados del resto del territorio nacional como Trinidades Ibiza, Origens Pomar, Alfonso Sánchez, Escuela de Arte de Ibiza, Etikology, Lina Rojas, Oscuro Ibiza, José Perea o Delfina Bianco.

La experta en moda y referente del modelaje plus-size en nuestro país, Raquel Villadiego, o el modelo internacional Krys Pasiecznik, son algunas de las personalidades que desfilarán con las piezas de esta decena de diseñadores acompañados por once modelos de distintas capacidades y edades de ADDIF, Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera, que apuesta por la inclusión de personas con diversidad funcional. Todos ellos contarán con la marca líder en cosmética, K89, que dará soporte de peluquería y maquillaje durante todo el desfile a los participantes.

La pasarela reunirá una vez más en un canto a la igualdad y a la integración, a estos profesionales que lideran movimientos contra el acoso escolar y la moda curvy con modelos de ADDIF con Síndrome de Down, parálisis cerebral, diferentes tipos de diversidad funcional intelectual y síndromes menos conocidos como, por ejemplo, el síndrome de Weaver, como ya ocurriera en las dos ediciones anteriores de Ibiza Inclusion Fashion Day y en la I Edición de Córdoba Inclusion Fashion Day.

El técnico de Deporte de ADDIF, Xavi Martínez Torres, asevera que “tanto para los chicos y chicas de ADDIF como para la Asociación, participar en el Ibiza Inclusion Fashion Day en Hï Ibiza supone una experiencia inolvidable, un sueño que nunca hubieran imaginado alcanzar, lleno de simbolismo. Juntos no solo estamos derribando una barrera más, sino que estamos logrando a través de la moda es ganar un nuevo espacio de inclusión plena en la sociedad, al que se han adaptado nuestros modelos rápidamente con compañerismo, empatía y solidaridad. Para ADDIF es un orgullo poder formar parte de un movimiento social y de un evento de esta envergadura, y más este año en un espacio tan internacional como HÏ Ibiza a los que agradecemos mucho esta oportunidad”.

En esta línea, los CEOs de Ibiza Inclusion Fashion Day, Enrique Villena y Emma Torres, han matizado que «estamos muy contentos de poder contar con todo el equipo humano y profesional de Hï Ibiza, que seguro que hará que la fusión entre ambas partes sea perfecta suponiendo un paso más en la inclusión social que lidera Ibiza», ha explica el empresario y modelo, Enrique Villena. Por su parte Emma Torres, psicopedagoga y pedagoga terapéutica, Miss Empress Universe 2018, y quien, además, tiene una hija de 5 años con Síndrome de Down, ha añadido que «para nosotros es un placer poder ir de la mano de Hï Ibiza en esta III Edición de Ibiza Inclusion Fashion Day para conseguir que nuestro movimiento a favor de la inclusión de la vuelta al mundo y que cada vez más personas se unan a este proyecto, porqué la inclusión es un derecho de todos y todos tenemos el derecho de ser aceptados e incluidos en la sociedad «.

A lo largo de este 2023 este movimiento solidario, que nació a modo de pasarela de moda inclusiva, protagonizará un documental dirigido por Luis Calero. La cinta, que ya se está rodando cuenta con otros nombres propios de renombre como Jesús Solla, director de Fotografía y con Arantzazu Fuertes, como jefa de producción. Este documental tendrá, además, una versión en francés, para ser retransmitido en el país galo, que estará protagonizada por la actriz francesa Marie Tikova.

Ibiza Inclusión y Hï Ibiza quieren agradecer de manera especial la colaboración de las siguientes entidades en esta III Edición: Consell Insular d’Eivissa, Ajuntament d’Eivissa,  Ajuntament de Sant Josep de sa Talaia, Ajuntament de Santa Eulàlia des Riu, Ajuntament de San Joan de Labritja y Ajuntament de Sant Antoni de Portmany, así como a las empresas patrocinadoras que han contribuido a que esta tercera edición salga adelante: Invisa Hoteles, Grupo Mambo, Royal Plaza, Els Pins Resort, Fusión Figueretas, Copyrap, Riera H., Ibiza Eventy, Imam Comunicación, movimiento ‘Por siempre, para siempre’, Creaciones Es Vedrá, K89 Peluquería y Mary Dego Make Up.

Los puntos de venta de entradas habilitados hasta completar aforo son los siguientes:

Entrada donativo: 20€

Intersport Holidays

C/ San Jaime 74, Santa Eulalia del Río. Contacto: 971 330032

Ibiza Addif Club

Contacto: 640 15 38 20

Fila Zero:

LA CAIXA – ES53 2100 2411 6602 0033 5942 ( Ibiza Inclusion Events)

SOBRE HÏ IBIZA

Hï Ibiza – oficialmente reconocido como The World’s number 1 Club por la revista DJ Mag en 2022. Desde su apertura en 2017, el multipremiado club ha desafiado continuamente los límites de lo que puede ser la experiencia de clubbing. Operando en el centro de la zona más popular de Ibiza, Playa D’en Bossa, Hï Ibiza es el hogar de los nombres más grandes de la escena de la música electrónica y da la bienvenida a miles de clubbers de todo el mundo cada semana durante toda la temporada.

Con lineups cuidadosamente seleccionados, residentes top a nivel mundial, producción y sonido de última generación, Hï Ibiza apuesta por situar, como nadie lo hace, al clubber en el centro de la experiencia. Hï Ibiza, el club tecnológicamente más avanzado del mundo, ha marcado una nueva era de la cultura de club global a través de la innovación y el refinamiento continuos.  Más información en hiibiza.com.

SOBRE IBIZA INCLUSIÓN

Ibiza Inclusion Fashion Day, es la primera pasarela del mundo inclusiva que lucha por visibilizar a las personas con diversidad funcional y a aquellas personas de colectivos más vulnerables, para a través de la moda, visibilizar que todos/as tenemos los mismos derechos y posibilidades.

Enrique Villena, empresario y modelo, y Emma Torres, psicopedagoga y pedagoga terapéutica, Miss Empress Universe 2018, y quien, además, tiene una hija de 5 años con Síndrome de Down, tuvieron claro que querían iniciar un movimiento que defendiera la inclusión social, educativa y laboral de personas con diversidad funcional y consideraron que si conseguían una inclusión real sobre una pasarela (el lugar más complicado para conseguirlo) podrían demostrar que esta es posible en cualquier ámbito.

El 7 de marzo de 2020 se celebró en el Recinto Ferial de Ibiza el primer Ibiza Inclusion Fashion Day, al que asistieron más de 900 personas. En su segunda edición esta cita con la moda más inclusiva cobró vida el 2 de abril de 2022 hasta completar aforo en este mismo enclave y superando los 1.100 asistentes. Todos los participantes de esta pasarela recrearon en sendas ediciones el gesto integrador de #IbizaInclusion, un cruce de manos que se hizo viral en las redes sociales, que reprodujo el público al final del desfile y que se ha convertido, incluso, en una joya a la venta para seguir recaudando fondos que apoyen este movimiento

Por esta pasarela ya han desfilado la top con síndrome de Down Marián Ávila, así como otros rostros conocidos como Krys Pasiecznik o Raquel Villadiego. Un canto a la igualdad y a la integración que han vestido distintas firmas de moda y que ha presentado en sendas ocasiones la periodista Irene Villa, madrina de este encuentro.

SOBRE ADDIF

La Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera (ADDIF) nace en Ibiza en el año 1994 para la defensa de los derechos y mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad y de sus familiares a través de la práctica deportiva y del ocio. ADDIF es la entidad de referencia en deporte adaptado e inclusivo de las islas de Ibiza y Formentera y ofrece un servicio para las personas con diversidad funcional conforme a sus necesidades y preferencias, teniendo en cuenta los avances que se presentan e innovando de manera continua.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario