Ibiza, líder mundial en nominaciones a la prestigiosa lista de «The World’s 100 Best Clubs» 2023 

Sin comentarios

18 locales ibicencos optan a entrar en esta lista que se dará a conocer en la Gala de los Golden Moon Awards

Además del Golden Moon Award a “The World’s Best Club 2023” la International Nightlife Association concederá un Golden Moon Award a los ganadores en otras 9 categorías, y entre ellos  al mejor DJ del año, al artista revelación y al mejor festival de 2023

Este encuentro tendrá lugar en el marco de la 9ª Edición del Congreso Internacional de Ocio Nocturno, que se celebrará junto a la 4ª Edición del Congreso Nacional de Ocio, los días 27 y 28 de noviembre

Un total de 18 clubes ibicencos están nominados a la prestigiosa lista «The World’s 100 Best Clubs» 2023, la cual se dará a conocer en la Gala de los Golden Moon Awards, en el marco de la 9ª Edición del Congreso Internacional de Ocio Nocturno, que se celebrará junto a la 4ª Edición del Congreso Nacional de Ocio los próximos días 27 y 28 de noviembre en Barcelona. Se trata del territorio que más nominaciones aporta a un certamen en el que participan 373 establecimientos procedentes de 65 países diferentes, de los cuales tan solo uno se proclamará «The World’s Best Club»(Mejor local de ocio nocturno del mundo), título que Hï Ibiza ha conseguido alzar en las tres últimas ediciones. Amnesia Ibiza, Blue Marlin Ibiza, Café Mambo Ibiza, Club Chinois, DC10, Destino Ibiza, Eden, Hï Ibiza, Ibiza Rocks, Itaka, Linekers, Lio Ibiza, Nassau Beach Club, O Beach Ibiza, Octan, Pachá Ibiza, Playa Solei e Ushuaïa Ibiza son los locales que optan a entrar en la lista y, uno de ellos a alzarse con el reconocimiento de mejor club del mundo, en una lista que anualmente hace público la Asociación Internacional de Ocio Nocturno (International Nightlife Association).

“Es un orgullo que haya tantos clubes ibicencos nominados a estos galardones. Un total de dieciocho, más que ningún otro año”, ha destacado José Luís Benítez, presidente de International Nightlife Association y vicepresidente de Spain Nightlife, quien ha subrayado que el ocio nocturno “atrae a muchos turistas a la isla”, y que, gracias a ello, “visitan las playas, disfrutan de su gastronomía y se alojan en nuestros hoteles”. 

Benítez se ha referido a la profesionalidad del sector en temática de seguridad y sonido, así como las “grandes inversiones” que llevan a cabo grandes empresarios para que su local cuente con la “última tecnología e innovación”. “Hace años que somos número uno del mundo en ocio nocturnos debido a nuestra profesionalidad y, también, a que en una semana en Ibiza puedes ver pinchar a nueve de los diez mejores DJ del mundo”, ha destacado. 

España, con Ibiza al frente, lidera las candidaturas a la lista, con un total de 77 locales nominados, seguida de Estados Unidos con 46 e Italia con 19. Cabe destacar que Ibiza, una vez más y por 6ª edición consecutiva, es el destino que más locales aporta de todo el mundo. Los destinos que le siguen de España son: Barcelona con 15, Madrid con 10, Marbella con 6 y Tenerife con 4 locales nominados.

La lista definitiva de este año se determinará en función del número de votos on-line que hayan recibido cada uno de los clubs nominados, así como por la votación de un jurado profesional. El voto popular on-line representará el 50% de la votación final. El porcentaje restante será determinado por un jurado compuesto por expertos del sector que evaluará la evolución de los locales durante este año, en base a criterios como la programación, seguridad, acústica y calidad de servicios, entre otros factores.

Además del Golden Moon Award en la categoría de Mejor local de Ocio Nocturno del Mundo, se entregarán 9 estatuillas más en otras categorías y que son las siguientes: Mejor Festival del año, Mejor proyecto colaborativo en materia de seguridad, Mejor Evento de 2023, Mejor acto de Excelencia y de protección de clientes y trabajadores, Mejor Proyecto Innovador, Mejor Grupo Empresarial del Mundo, Local de ocio nocturno más sostenible, Mejor DJ del año y Artista revelación de 2023.

La entrega de estos codiciados premios internacionales que este año están inspirados en la figura del artista universal Joan Miró, premiarán a aquellas entidades y personalidades más destacadas del panorama internacional del mundo del ocio nocturno, coincidirá con la entrega de las Estrellas Michelin, ya que ésta se celebrará justo un día después también en la capital de la Comunidad Catalana, posicionando así a la ciudad Condal como el epicentro de la gastronomía mundial y del ocio nocturno en una misma semana 

Hï Ibiza, líder de las tres últimas ediciones

En la lista «The World’s 100 Best Clubs» 2022, que se dio a conocer en la Gala de los Golden Moon Awards celebrada en Adeje (Tenerife), el primer lugar fue para para Hï Ibiza. El local Omnia Las Vegas quedó en segundo lugar, mientras el tercer y cuarto puesto recayó en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y Echostage, de Washington D.C, respectivamente.

La Gala de los Golden Moon Awards se celebrará en el marco de la 9ª Edición del Congreso Internacional de Ocio Nocturno, que se celebra junto a la 4ª Edición del Congreso Nacional de Ocio, encuentros que girarán en torno a uno de los pilares principales que marcan la agenda actual de este sector: la seguridad en materia de prevención de incendios. Las inscripciones están abiertas para profesionales del ámbito del ocio de todo el mundo a través de la página web de la International Nightlife Association.

Ambos encuentros cuentan con el patrocinio de SGAE, AGEDI-AIE, BMAT, Preventia, Caryosa, Avalua, Where You At Ltd., Igualia, Geseme, Bull, Grupo Of Course, Audiotec y Das Audio, Linkers, Hosteleo y ASMTRA y la colaboración del Ministerio Industria, Comercio y Turismo, Ajuntament de Barcelona, Generalitat de Catalunya, Consell Insular d’Eivissa, Appleton University, Gremi de Restauració de Barcelona, Ajuntament de Sant Josep de Sa Talaia y Ajuntament de Sant Antoni de Portmany, World Association of Chefs Societies y Ayuntamiento de La Nucía.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario