Nerea Garmendia, presidenta del Jurado de Ibicine 2024, comunica este martes los nominados a los Premios Astarté

Sin comentarios

María Isasi, Mònica García Massagué, Irene Crespo, David Rodríguez Montero, Vicente Seva y Nacho Carballo completan el jurado encargado de entregar estos prestigiosos premios

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Madrid acoge la presentación de este festival, que rinde homenaje a 1999, el año de oro del séptimo arte

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Madrid acogerá el próximo martes 27 de febrero la presentación de la 7ª Edición del Festival de Cine de Ibiza, Ibicine.

La actriz Nerea Garmendia, presidenta del Jurado de Ibicine 2024, será la encargada de revelar los nombres de los nominados a los Premios Astarté 2024 por categorías de la Sección Oficial de Cortometrajes (SOC), así como las cinco películas que competirán en la Sección Oficial de Largometrajes (SOL).

Esta ceremonia contará con la presencia de rostros conocidos como Eva Soriano, quien volverá a presentar la gala de Ibicine del 13 de abril, Belinda Washington, Jon Plazaola, padrino vitalicio de este festival de cine ibicenco, David Marqués, Luis Larrodera, Fernando Andina, Nico Romero, Meriidiano, Lara Palma, Anton Lofer,  María Valero, Javier Pereira, Ana Vide, Bárbara Hermosilla, Raquel Guerrero, Ana del

Arco, David Pareja, Marta González de Vega o Krys Pasiecznik, entre otras muchas figuras del cine y de la cultura nacional.

Durante la presentación, que promete ser un punto de encuentro clave para la industria cinematográfica internacional, tendrá lugar el estreno exclusivo del spot promocional de la 7ª Edición de Ibicine, ‘Viaje a 1999’, además de un emotivo homenaje a la actriz Itziar Castro, “una figura inolvidable del cine español», según recuerdan desde la organización.

Un Jurado de renombre

La 7ª edición de Ibicine, que conmemorar el 25 aniversario del que está considerado como el año de oro del séptimo arte, contará con un jurado de renombre compuesto, además de por su nueva presidenta Nerea Garmendia, por María Isasi Paredes, actriz e hija del productor Antonio Isasi-Isasmendi y de la actriz Marisa Paredes, a quien Ibicine rinde homenaje anualmente con el premio Astarté Isasi Isasmendi a mejor largometraje; Mònica García Massagué, directora del Festival Internacional de Sitges; Irene Crespo, crítica cinematográfica de Cinemanía; David Rodríguez Montero, director de Pecera Estudios y miembro de la Academia; Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante, y Nacho Carballo, asesor audiovisual de la Comunidad de Madrid.

La 7ª Edición de Ibicine ha implementado criterios de selección más rigurosos con el fin de “equiparar la calidad y diversidad de las producciones a los estándares de reconocidos premios internacionales como los Goya y los Óscar”, según han explicado desde la organización del Festival de Cine de Ibiza, que este año ha recibido un total de 591 cortometrajes de diversas partes del mundo, de los que 54 han sido seleccionados para competir en las 13 categorías establecidas. “En esta edición hemos querido hacer hincapié en la necesidad de profesionalizar el sector del cortometraje, ya que el corto también es cine, con el objetivo de recibir mayor calidad, frente a la, cada vez mayor, cantidad de trabajos recibidos”, ha destacado Helher Escribano, cineasta y directora de Ibicine.

Los 54 los cortometrajes que pasaron a formar parte de la Sección oficial de la 7ª edición están siendo proyectados en siete sesiones temáticas, celebradas desde diciembre de 2023 hasta marzo de 2024, con un éxito en sala de más de un centenar de espectadores por sesión.

Premios Astarté a Cortometrajes y Largometrajes

Además del Premio del Público, las cintas optan a las diferentes categorías del jurado para alzarse con el Premio Astarté a Mejor Cortometraje de Ficción, a Mejor Documental, a Mejor Cortometraje de Animación y Extranjero, a Mejor Dirección, a Mejor Dirección de Fotografía, a Mejor Diseño sonoro o a Mejor Arte y Banda Sonora Original. Además, también se fallarán el 13 de abril en Ibiza los galardones a Mejor Actor, Actriz, Guion Original y Montaje.

Por su parte, la Sección Oficial de Largometrajes estará compuesta por cinco películas de ficción, que se darán a conocer durante la presentación del Festival el próximo martes, y que optarán a los Astarté a Mejor Dirección, Guion o Dirección de Fotografía, así como a la categoría de Mejor Actriz y Actor. También se fallará el Astarté Isasi-Isasmendi a Mejor Película seleccionada por el Jurado y el Astarté a Mejor Película elegida por el Público.

La programación de la 7ª Edición de Ibiza se completará con las Secciones Paralelas de Cortometrajes de Escuelas, elaborados por alumnos de escuelas nacionales y cuyo estreno se llevará a cabo durante la semana de Ibicine, en la que recibirán la asesoría de profesionales del mundo audiovisual, así como de la Sección de Cine y Educación para institutos o la de Cine y Gastronomía.

Astarté de Honor Internacional a Axel Kuschevatzky

Este año, por primera vez, tendrá lugar la proyección de una película sorpresa, “muy relacionada con el Astarté de Honor Internacional, que entregaremos al productor, guionista y periodista cinematográfico Axel Kuschevatzky”, según han matizado desde Ibicine.

La séptima edición del Festival de Cine de Ibiza, Ibicine, cuenta con el apoyo del Consell Insular d’Eivissa, desde Eivissa Cultural e Ibiza Film Commission, del Ajuntament d´Eivissa, del Ajuntament de Sant Antoni de Portmany y del Ajuntament de Santa Eulària des Riu. Este festival está abalado por Ibiza Travel y Adlib Ibiza, y cuenta con el apoyo de empresas como Nobu Hotel Ibiza Bay, The Standard Ibiza, Nassau Beach Club Ibiza y Me Ibiza, que renuevan así su compromiso con el apoyo a la cultura cinematográfica en la isla.

Sobre Nerea Garmendia

La actriz, cómica y presentadora vasca cuenta con una trayectoria profesional de más de 25 años en televisión, teatro y cine. El exitoso programa ‘Vaya Semanita’ catapultó su carrera en 2003 y desde entonces ha participado en más de 15 series como ‘Los hombres de Paco’ (Prime vídeo), ‘Allí Abajo’ (Prime Video), ‘La Reina del Sur’ (Netflix) y la recién estrenada ‘ITXASO’ (Netflix), así como en nueve obras de teatro. Actualmente es presentadora del programa “AKELARRE” de EL TERRAT en ETB2. En la película ‘El Hogar’, dirigida por Julio de la Fuente y nominada a los Premios Forqué, interpretó el papel protagonista, y su participación en ‘Mesa para dos’, candidata a los Goya y a los Premios Forqué, le supuso una nominación como mejor actriz de comedia en el Festival de Cine de Comedia de Cuenca. Hace cinco años debutó en el mundo del stand up con un monologo propio: ‘Con taras y a lo loco’.

En la actualidad, Garmendia tiene su propia sección de radio en Distrito Euskadi, de EITB.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario