Ibiza Gran Hotel apuesta por las energías renovables en su compromiso por la sostenibilidad del medio ambiente

Sin comentarios

Este establecimiento da un paso más en el concepto de ecolujo con la instalación de 370 paneles solares en su apuesta por el respeto del entorno.

Con vistas a un futuro optimista, más natural y respetuoso con el entorno, Ibiza Gran Hotel, el primer hotel cinco estrellas Gran Lujo de la isla, mantiene su afán por descubrir a sus huéspedes una experiencia 360º en la que el arte, la gastronomía, la excelencia en el servicio y la sostenibilidad van de la mano. 

Así, coincidiendo con las bases que remarcan la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética que se ha establecido este año para alcanzar la neutralidad climática, este establecimiento ha instalado esta temporada 370 paneles solares fotovoltaicos de silicio monocristalino en su cubierta. Un hecho que, según confirman desde la dirección del Ibiza Gran Hotel, “nos permite reducir la emisión de 106 toneladas de CO2 en un año; el equivalente a plantar un total de 800 árboles».  

Esta temporada, todos los huéspedes de Ibiza Gran Hotel podrán disfrutar de las 185 exclusivas suites que conforman este enclave, con la garantía de estar contribuyendo en la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono.

Placas_solares_2021.jpg

Según ha explicado Raúl Sierra, General Manager de este establecimiento de cinco estrellas, «en los últimos años hemos detectado un nuevo perfil de cliente que además de demandar seguridad y exclusividad, tiene una nueva sensibilidad y mayor respeto por el medioambiente, por el entorno que le rodea, más consciente del cambio climático y de que debemos reaccionar antes de que sea irreversible”. 

Hay una concienciación cada vez más patente. “Había que dar respuesta y, tras la reflexión de los meses de confinamiento en los que nos planteamos de qué forma contribuir para ser más sostenibles y cuidar de nuestra isla, decidimos instalar los paneles solares en cubierta. La sostenibilidad es un elemento estratégico de nuestro hotel y nuestra intención es continuar en esta línea en los próximos años, con el fin de reducir progresivamente nuestras emisiones de CO2 cada temporada», afirma Sierra.  

Un barco en el mar

Descripción generada automáticamente con confianza media

Ubicado en el Paseo Marítimo de Ibiza, frente a los puertos deportivos con más glamour de la isla, Ibiza Gran Hotel es la representación del lujo ibicenco donde se conjugan las palabras lujo y sostenibilidad, un establecimiento exclusivo y sofisticado a la par que comprometido desde sus inicios en 2008 con el cuidado del entorno en una Ibiza más verde. Esta instalación es sólo una muestra de que la sostenibilidad es una prioridad para el hotel, siendo un paso sólido en su apuesta firme por reducir el impacto de sus emisiones, fruto de la constante evolución en implementar medidas ecológicas que favorezcan un desarrollo sostenible. 

Además, en 2021 este establecimiento también se ha unido a la campaña impulsada por IbizaPreservation para la eliminación de plásticos de un solo uso, y donará a esta Asociación sin Ánimo de Lucro un euro por comensal en todas las cenas que sirva en su restaurante, La Gaia by Óscar Molina.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario