Ibiza se llena de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres

Sin comentarios

Desde Imam Comunicación damos vida a notas de prensa, escribimos artículos, gestionamos redes sociales, realizamos fotografías y vídeos, hacemos planes de marketing y publicidad, organizamos eventos o ruedas de prensa, pero hoy, viernes 8 de marzo, queremos conmemorar el Día Internacional de las Mujeres porque nuestra agencia de comunicación está fundada y formada por mujeres y porque queremos que se reconozcan, defiendan y amplíen nuestras libertades y derechos.

Por ello, hoy y durante el fin de semana os proponemos que os suméis con nosotras a algunas de las diversas actividades que acogen los diferentes municipios que hay en la isla de Ibiza para celebrar este día.

Así, el Ayuntamiento de Ibiza con el lema ‘El feminismo te hará libre’ arrancará la jornada de hoy con una batucada a cargo del grupo feminista Aiyé a las puertas del Ayuntamiento, frente al edificio CETIS, a las 11.30 horas donde también habrá una mesa informativa. El sábado continúa la celebración en la ciudad de Ibiza en la que tendrá lugar la primera ponencia a cargo de Katia Guzmán, enmarcada en las Jornadas de Mujeres Escritoras en la que a lo largo de estos meses visitarán la isla caras conocidas como Sandra Subasté o Marta Robles. De esta manera, Katia Guzmán, escritora y psicóloga, impartirá una charla en la Librería Sa Cultural a las 12.00 horas.

Por su parte, el Consistorio de Santa Eulària des Riu para celebrar este día ha programado diversos planes como el que comienza hoy a la 20.00 horas con la inauguración de una exposición de pintura colectiva a cargo de los alumnos del centro de Can Fita y que se podrá disfrutar en el Centro Cultural de Jesús.

También los más jóvenes podrán sumarse a varias actividades bajo el título ‘Dones amd Història’ que tendrán lugar, también hoy, en el Punt Jove Puig d’en Valls. Mañana será el turno, a las 22.00 horas en Punta Galera, del recital poético y musical de la mano de Nora Albert y Marcela Friedrichs. Además, el evento cuenta con la colaboración especial de Astrid Canales y Carol Brest, así como de las artistas Carla Chofre, Angels Escandell, Angels M. Corderas y Neus Planelles. La entrada a este espectáculo es libre.

Mientras, el municipio de Sant Josep acoge cada viernes de este mes de marzo el ‘cicle de cinema de dones’, para disfrutar de diferentes largometrajes en donde las protagonistas sean mujeres. Asimismo, mañana 9 de marzo, a las 20.30 horas de la noche el espacio cultural de Can Jeroni acogerá el espectáculo de danza contemporánea ‘Körper’, a cargo de la compañía Baal Dansa y cuya entrada es libre hasta completar aforo.

Por último, el domingo y último día del fin de semana, será la séptima edición de la ‘Cursa per la Dona’ en Ibiza, que este año contará con un recorrido urbano. Se trata de una carrera popular que tiene un carácter solidario, ya que todo lo que se recaude irá destinado a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera. La salida y la llegada serán desde el Paseo de Vara de Rey y la ruta constará de 2.500 metros. En total, habrá tres modalidades: individual, sólo con participantes de sexo femenino, por parejas sólo femeninas y por parejas mixtas.

Así que si queréis conmemorar este día en la isla de Ibiza, hay muchas actividades a las que os podáis sumar y con las que reivindicar todos juntos por los derechos y libertades de las mujeres.

¡Feliz Día Internacional de las Mujeres!

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario