Óscar Molina y Roberto Ruiz: cuatro manos mestizo en La Gaia

Sin comentarios

Las recetas del chef mexicano de Punto MX se incorporan al menú degustación de La Gaia en una cena a cuatro manos en la que la combinación de sabores será la protagonista.

Esta cita gastronómica, que estará abierta al público, tendrá lugar el próximo sábado 28 de septiembre en el restaurante insignia de Ibiza Gran Hotel.     

Apenas unos meses después de haber presentado su nuevo concepto gastronómico, Mediterranean Kaiseki, que fusiona la tradición ancestral japonesa con el producto y las técnicas locales mediterráneas, Óscar Molina, el chef ejecutivo de Ibiza Gran Hotel, abrirá las puertas de su cocina en La Gaia – su proyecto más personal – para recibir a Roberto Ruiz. El próximo sábado 28 de septiembre, el chef mexicano con estrella Michelin y creador de Punto MX, se sumará a la ceremonia creada por Molina donde debutarán juntos con un menú degustación a cuatro manos en el que el mestizaje será el gran protagonista. Este encuentro exclusivo, que estará abierto al público y tendrá capacidad para hasta 45 comensales, será el punto de encuentro de la cocina japonesa, mexicana y española, bañadas con la esencia y con los productos locales del Mediterráneo, como es costumbre en la cocina de Óscar Molina.

Así, a las influencias japonesas propias de Mediterranean Kaiseki que convierten la cena en una auténtica ceremonia en la que cada detalle, color, textura y sabor se equilibran en el plato para expresar y potenciar el verdadero sabor de cada ingrediente, se incorpora en esta ocasión la cocina mexicana reinventada por Roberto Ruiz, en la que las técnicas y los ingredientes locales de la península están muy presentes, dando como resultado una propuesta única e irrepetible.

La Gaia

Para Óscar Molina, “la cocina fusión bien entendida supone unir sabores, técnicas y texturas que si de forma independiente nos deleitan, combinadas y trabajadas con sentido y con coherencia pueden ser aún más sorprendentes y exquisitas”, asegura. Para el chef de La Gaia “trabajar mano a mano con un maestro del mestizaje como Roberto es todo un placer y una oportunidad única para ofrecer a nuestros comensales nuevas creaciones con esencia mexicana haciéndoles disfrutar”.

De esta forma, La Gaia pone fin a la temporada estival e inaugura el otoño brindando una oportunidad gastronómica única donde los comensales podrán disfrutar de ambas propuestas culinarias y vivir de primera mano la experiencia de un cuatro manos en vivo.

Sobre La Gaia

La Gaia es el restaurante insignia de Ibiza Gran Hotel. Con el chef Óscar Molina al mando de los fogones e inspirándose en la tradición japonesa del kaiseki, que supone la fusión perfecta entre alta cocina y expresión artística, y con una gran presencia del Mediterráneo, La Gaia ha diseñado una propuesta culinaria capaz de transportar a los paladares más exquisitos a otros mundos. El resultado es una carta con fuerte personalidad y guiños creativos que beben de las últimas tendencias gastronómicas.

Sobre Roberto Ruiz

El chef Roberto Ruiz, reconocido con dos Soles por la Guía Repsol y premiado con una estrella Michelin por su restaurante Punto MX, primer restaurante mexicano de Europa en obtener este reconocimiento, llegó a Madrid desde México hace más de 10 años. Durante los primeros seis años trabajó como chef en la cocina de Innovación de Grupo Sigla y también como chef personal de Don Plácido Arango. En 2012 inaugura Punto MX, uno de los restaurantes mexicanos que marca tendencia fuera de México y que establece el lazo culinario entre este país y España. Ya en solitario, consolida su cocina más creativa, técnica e innovadora sin dejar de lado los fundamentos de las diferentes cocinas que conoce: japonesa, española, italiana y por supuesto, la mexicana. Tenaz y obsesivo, Roberto Ruiz es un chef revolucionario a quien le gusta cuestionar los estereotipos actuales y reinterpretar los sabores y las técnicas, sacando partido a la globalización, beneficiándose del acceso a productos antes inalcanzable.

MENÚ DEGUSTACIÓN A CUATRO MANOS CON ROBERTO RUIZ EN LA GAIA

Dirección: Passeig Joan Carles I, 17, 07800 Ibiza

Día: sábado 28 de septiembre

Horario: Desde las 20:00h

Precio: 120 euros, mediante prepago

Aforo: Máximo 45 comensales

Reservas a través del mail: lagaia@ibizagranhotel.com

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario