El programa social ‘Un Mar de Posibilidades’ cierra su XVIII Edición acercando el mar a más de 300 usuarios

Sin comentarios

Este proyecto, impulsado por el Club Náutico Ibiza, ha acogido con éxito un año más diversas actividades deportivo-terapéuticas para usuarios de Asociaciones de las Pitiusas.

Una nueva iniciativa de ‘Vela Adaptada’ y la continuación del proyecto ‘Gent Gran’ son las novedades más destacadas que se han avanzado de cara a 2022.

El programa social ‘Un Mar de Posibilidades’, impulsado por el Club Náutico Ibiza, ha celebrado hoy el acto de clausura de su XVIII Edición donde se han dado a conocer los talleres y actividades que se han impulsado esta temporada para acercar el mar a 314 personas con diversidad funcional. Se trata de usuarios de la Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera, ADDIF, de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera, AEMIF, de la Asociación Pitiusa Pro Salud Mental, APFEM, o de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formentera, APNEEF, así como del nuevo proyecto impulsado este verano y  dirigido a la tercera edad:  ‘Gent Gran’.

Al acto de clausura han asistido representantes del Club Náutico Ibiza, directivos de los Centros y Asociaciones que se benefician de este proyecto social, así como representantes de la Fundación Abel Matutes, de la Fundación La Caixa y de Valoriza M.A. También han participado en este encuentro representantes políticos de todas las administraciones de la isla, como la consellera de Bienestar Social del Consell Insular d’Eivissa, Carolina Escandell, junto con el director insular de Bienestar Social, Santi Marí, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, Jordi Salewski, la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, Neus Mateu, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, Toni Ramón, la concejala de Promoción Social de Sant Josep de sa Talaia, Guadalupe Nauda, y la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja, Catalina Serra.

Una cita en la que el director de ‘Un Mar de Posibilidades’, Pedro Cárceles, ha dado a conocer cómo gracias a las aportaciones anuales que hacen los patrocinadores y colaboradores de este programa social, “nuestros usuarios disponen de diferentes herramientas como kayaks, una plataforma de hidromasaje, equipo para realizar esnórquel o diversos útiles lúdicos, como pelotas, aros o cuerdas para trabajar la psicomotricidad”. Cárceles ha querido destacar, además, la labor de los voluntarios y del personal contratado que cada año pone sus conocimientos en náutica, enfermería, higiene, movilización, coordinación o primeros auxilios al servicio de este proyecto, “y que este año ha estado compuesto por un total de ocho monitores, creando así  un gran equipo a la hora de realizar actividades para grupos con dependencia, en las que cada usuario contaba con la compañía de dos profesionales”.

Durante la clausura de ‘Un Mar de Posibilidades’, que ha tenido lugar en el Club Náutico Ibiza, se ha celebrado, además, un homenaje a Mariano Arabí, antiguo director del Club Náutico Ibiza, a quien se ha ensalzado por su apoyo a este programa social durante su gestión del Club y quien ha asegurado que “ha sido un verdadero placer verlo nacer sus inicios e ir viendo cómo ha ido creciendo”. Acto seguido se ha visualizado un vídeo sorpresa como homenaje a su labor y en el que varios usuarios del programa le daban una calurosa despedida y deseaban la mejor jubilación.

Nuevos retos sociales del Club Náutico ibiza

La Junta Directiva del Club Náutico Ibiza ha avanzado que su pretensión es poder adquirir un nuevo vehículo adaptado que cubra las necesidades de algunos usuarios para que puedan participar en este programa social de cara a la próxima temporada. Además, se ha incluido en la Escuela de Vela una nueva sección de ‘Vela Adaptada’ que, junto con `Un Mar de Posibilidades´, se dedicará a formar en este deporte a personas con diferentes capacidades. La intención del director de esta nueva actividad Ramón Arenaza, es que este proyecto comience este invierno.

Cárceles ha anunciado que en 2022 volverán a formar parte del programa ‘Gent Gran’, destinado a particulares de la tercera edad y que impulsa la Consellería de Bienestar Social del Consell Insular d’Eivissa, así como la Asociación Proyecto Hombre.

Por último, y en cuanto a nuevos retos, Pedro Cárceles ha querido destacar la necesidad de obtener las concesiones de ocupación pertinentes de la Demarcación de Costas en aquellas zonas en las que se desarrollan las actividades de este proyecto social, “como objetivo imprescindible para contar con la seguridad jurídica requerida y acorde con su desarrollo”.

Un proyecto social para todos

En las instalaciones del Club Naútico Ibiza, ubicadas en la Playa de Talamanca, y donde se efectúan las actividades de `Un Mar de Posibilidades´ los usuarios trabajan la memoria, el equilibrio y la coordinación. Pedro Cárceles ha explicado durante la presentación que “cada año realizamos actividades deportivo-terapéuticas adaptadas a cada grupo, en la playa y en el mar, además de tratamientos como hidroterapia, fisioterapia o masoterapia, donde contamos con expertos”.

Muchos de los usuarios que asisten son asiduos al programa y repiten cada verano durante los meses de junio, julio y agosto, porque aseguran que les hace felices, recalca Pedro Cárceles, quien concreta que “nuestro principal objetivo es cuidar al máximo de todos los grupos de usuarios con los que trabajamos y poner en marcha una herramienta terapéutica segura que acerque el mar a todo tipo de público”.

Con respecto a la situación sanitaria actual, Cárceles ha afirmado que “hemos aplicado todas las medidas de seguridad necesarias”. `Un Mar de Posibilidades´ se ha despedido así un año más con la promesa de regresar el verano que viene con nuevos proyectos y con nuevas aventuras haciendo del mar un lugar para todos.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario