Arquitectos, Ingenieros y Proyectistas se reúnen en Ibiza en el I Seminario de Construcciones e Instalaciones Sostenibles

Sin comentarios

Este encuentro, organizado por Suministros Ibiza, ha contado con las ponencias de profesionales en construcción sostenible y en el uso de materiales ecológicos

El I Seminario de Construcciones e Instalaciones Sostenibles, organizado por Suministros Ibiza, ha reunido en la isla a cerca de un centenar de expertos en construcción sostenible y en el uso de materiales ecológicos del sector nacional. Este encuentro, que tuvo lugar ayer en Es Jardins de Fruitera, desde las 15:00 horas hasta las 20:30 horas, contó con las ponencias de profesionales y expertos provenientes de grandes entidades para tratar conceptos de sostenibilidad en auge en el sector de la construcción.

El primer coloquio, denominado ‘Passive House como concepto’, corrió a cargo de José Manuel Busquets, delegado Plataforma Edificación Passivehouse Baleares, mientras que otra de las conferencias de esta cita fue la amparada en el título de ‘Sistemas Activos’, impartida por Alejandro Pineda, responsable de Pro- Academy Panasonic España. Por su parte, Eduardo Ramos, gerente de Ecocreamos, abordó los ‘Materiales Ecológicos para la Construcción Biopasiva’, mientras que Gaizka Pérez, Sales Manager España y Portugal Zehnder, protagonizó una ponencia sobre ‘Ventilación de Confort de Alta Eficiencia’. La ingeniera en Desarrollo Airzone, Irene Fernández, desgranó en su conferencia el futuro de la Construcción Sostenible-Sistema Bream, previa a la mesa de debate, dinamizada por Álvaro Piña, director comercial de Suministros Ibiza, en la que participaron todos los ponentes y que sirvió para recoger sus conclusiones y abrir el turno de preguntas y de consultas del público.

Álvaro Piña remarcó en su presentación inicial que “nuestro objetivo es intentar ser sostenibles usando los recursos para las necesidades actuales, sin comprometer los recursos del futuro”. Además, el director comercial de Suministros Ibiza afirmó que, “ser sostenible no es prohibitivo, es algo que es pagable a corto plazo, rentable a medio plazo e imprescindible a largo plazo”.

Gracias a las ponencias de todos los expertos en el sector, se extrajeron conclusiones sobre la eficiencia de las edificaciones Passive House, un tipo de construcción que permite que las viviendas tengan pocos cambios de temperatura durante todo el año, que mejora la calidad del aire y que supone un ahorro considerable con un gasto aproximado de un euro con cincuenta céntimos por metro cuadrado y año. José Manuel Busquets desarrolló este tema en profundidad durante su intervención afirmando que “tenemos la solución, el conocimiento, la industria, los medios y la voluntad para crear este tipo de edificaciones. Además, son factible, amortizable, rentable y confortable”, concluyó.

En esta línea, también se trató el uso continuo y en exceso de la palabra “sostenibilidad”, una idea que compartieron varios de los intervinientes de este seminario quienes concretaron que su abuso “provoca una pérdida de valor del concepto” y, tal y como afirmó Alejandro Pineda, debe limitarse “para no perder el significado original de este término y seguir llevándolo a cabo en la medida de lo posible”. El responsable en formación de Panasonic agregó que, “venimos a apoyar la construcción pasiva, esas construcciones capaces de generar más energía de la que consumen. Es el futuro, estamos seguros”.

Este primer seminario sirvió de punto de encuentro para que arquitectos, ingenieros y proyectistas de las Pitiusas compartan y conozcan las novedades del sector donde la mirada de las grandes marcas hacia el futuro sostenible estuvo presente durante toda la jornada.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario