Ebusus Sociedad Cultural vuelve con los ‘Diálogos Filosóficos el próximo 27 de julio a las 20:00 horas

Sin comentarios

En este cuarto encuentro, que estará moderado por el filósofo Gabriel Molina, los asistentes debatirán y conversarán sobre ‘¿Qué es el yo?’ bajo la idea de ‘yo expresivo’

El espacio de reflexión colectiva ‘Diálogos Filosóficos, la Innovación en el Pensamiento’, organizado por Ebusus Sociedad Cultural, vuelve este miércoles 27 de julio a las 20:00 horas, para debatir sobre ¿Qué es el yo? bajo la idea de ‘yo expresivo’. Estos encuentros, que están patrocinados por Bodegas Can Rich, cuentan con el filósofo y consultor de innovación, Gabriel Molina Marí, como moderador e impulsor de la iniciativa, quien invitará a los participantes a debatir sobre la cuestión del yo.

Bajo el lema del matemático y filósofo Whitehead “la nueva mentalidad es incluso más importante que la nueva ciencia y la nueva tecnología”, esta cita ejerce como hilo conductor de este espacio colectivo de diálogo en el que investigar, desde una perspectiva filosófica, sobre el trasfondo de los retos a los que se enfrenta la civilización actual. Los ‘Diálogos Filosóficos, la Innovación en el Pensamiento’ se estructuran en base a una presentación temática inicial seguida de una serie de preguntas y respuestas que darán lugar al debate de los participantes.

Estos encuentros son accesibles a todas las personas y están abiertos a aquellos interesados en el debate sobre el acercamiento al mundo y sus circunstancias, desde el punto de vista del pensamiento y la curiosidad. Para reservar plaza, los interesados deberán enviar un email a sociedadebusus@gmail.com o podrán ponerse en contacto a través de Whatsapp enviando un mensaje al número 683 427 943.

Este cuarto diálogo de la temporada tendrá como tema central el ‘yo expresivo’. Dentro del contexto planteado en las tres primeras sesiones, en el que los participantes se centraron en una reflexión sobre el sentido, la naturaleza, la utilidad, las contradicciones y la capacidad creativa e innovadora del pensamiento, como emergencia en la unidad de conciencia, los ‘Diálogos Filosóficos’ de este miércoles se centran en preguntas como: ¿qué es el yo?, ¿quién es ese yo que se inquieta?, ¿quién es ese yo que se inquieta por cultivarse, por ser feliz, por cuidarse, por conocerse?, ¿qué es ese sujeto, qué es ese punto hacia el cual debe orientarse esa actividad reflexiva, esa actividad meditada, esa actividad que se vuelve del individuo al individuo mismo?, ¿quién es ese yo agente que vive, es afectado y hace cosas a través de esas inquietudes?, entre otras cuestiones que invitarán a los participantes a reflexionar, debatir y conversar entre ellos.

Esta cita irá acompañada de la degustación de los vinos ecológicos ibicencos de la mano de Bodegas Can Rich.

Sobre Bodegas Can Rich

Bodegas Can Rich, que inició su actividad el año 1997 plantando 17 hectáreas de viñedos con variedades tradiciones y foráneas, patrocina esta cita en la que sus vinos ecológicos sirven de acompañamiento en un diálogo de reflexión que invita a lanzar preguntas filosóficas sobre la civilización actual.

La producción de Bodegas Can Rich ha unido la tradición y la modernidad siendo pioneros en la aplicación de la agricultura ecológica de sus viñedos. Desde la bodega pretenden que quede reflejada su forma de ver cultura del vino y el respeto por la naturaleza en la calidad de sus productos y que sirvan para transmitir la singularidad del clima y las tierras de Ibiza.

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario