El Campeón Mundial de Artes Marciales, Matías Molinari, batirá un nuevo Récord Mundial de Rotura de Poder en Ibiza

Sin comentarios

Este deportista argentino, intentará superar su propia marca en un evento solidario para recaudar fondos para la Asociación Elena Torres

Los asistentes podrán disfrutar de una velada en la que podrán participar en una masterclass de defensa personal, talleres para niños con necesidades especiales y música en directo

El plusmarquista mundial de Rotura, Matías Molinari, buscará batir un nuevo récord de esta disciplina, ante Notario, el próximo sábado 25 de mayo, en un evento abierto al público que cobrará vida en el Polideportivo de Santa Eulària des Riu a partir de las 18:00 horas, a beneficio de la Asociación Elena Torres por la Investigación Contra el Cáncer

Un evento en el que, además, impartirá un masterclass de defensa personal para mujeres, así como un taller para personas con necesidades especiales. La velada concluirá con una actuación de la banda Roots Rock and Blues. La entrada a este evento solidario tendrá un coste de 10 euros para adultos y será gratuita para menores de 12 años y su importe íntegro se destinará al proyecto de investigación liderado por la Asociación Elena Torres.  

Según apunta la presidenta de esta ONG, Mari Carmen Gutiérrez, “nos gusta la idea de mezclar todas estas disciplinas y que además, sean para fines solidarios, por lo que invitamos a todos los ibicencos a que vengan a disfrutar de este evento y a beneficiarse de los conocimientos de este gran profesional”.

El deportista argentino Matías Molinari, 5º Dan de Taekwondo ITF batió su último Récord Mundial hace dos años rompiendo 22 bloques de concreto con patada lateral en Concordia, Argentina. Los dos otros Records Mundiales fueron en Italia y Malta ambos en 2016. En esta oportunidad, intentará romper el récord de 13 bloques con la técnica de codo, en Ibiza con fines solidarios. Además, también ofrecerá sus conocimientos para ayudar a mujeres y a personas con distintas capacidades a defenderse ante posibles situaciones de peligro. Más tarde, para amenizar la velada el grupo Roots Rock and Blues con Ras Smaila como voz y guitarra y David Barona al cajón, ofrecerán un concierto.  

Proyecto Elena Torres Gutiérrez

La Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz contra el Cáncer nació en 2015 con el objetivo de combatir esta enfermedad que acabó con la vida de la mujer a la que rinde homenaje. El principal objetivo de esta Asociación es divulgar, concienciar y promover la investigación para la detección precoz del cáncer. Para ello realiza eventos, cenas benéficas, entrevistas para medios de comunicación o entrega de folletos a pie de calle, destinados a recabar fondos para financiar el proyecto liderado por  la investigadora Priscila Monteiro Kosaka.

Esta iniciativa del CSIC, que se inició como un proyecto enmarcado en el proyecto Comfuturo de tres años por un coste de 150.000 euros, ha entrado en una segunda fase, que se extenderá hasta 2021 con la Fundación CSIC y la responsable de esta investigación. El éxito de la investigación financiada por dicha Asociación hasta el momento ha permitido que en esta segunda fase entren a apoyar el proyecto empresas de ámbito internacional. Todo este esfuerzo y trabajo está destinado a llegar a ensayos clínicos y a la implantación del dispositivo de detección precoz de cáncer en el sistema de Salud Español y a su divulgación dentro de la comunidad internacional.

 

 

Sobre nosotros

Nuestra agencia está compuesta por un equipo multidisciplinar de periodistas, publicistas, expertos en marketing, diseñadores y desarrolladores.

Pídenos una cita

Ofrecemos servicios de comunicación y marketing estratégico para que tu negocio alcance todo su potencial.

Más artículos

Ver todos

Deja un comentario